AECCEA | CONCILIACIONES
16016
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16016,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Centro de conciliación

En el Centro de Conciliación “AECCEA”, trabajamos con profesionales con una clara vocación de servicio, nuestros conciliadores extrajudiciales realizan un trabajo que se caracteriza por su legitimidad.

 

Los Tipos de Conciliaciones en las que contribuimos son:

CONCILIACIONES

La conciliación extrajudicial es un medio de solución de conflictos, por el cual un tercero neutral e imparcial denominado Conciliador Extrajudicial asiste a las partes a encontrar su propia solución a  sus  conflictos que es  más  humana,  saludable,  justa, durable, mutuamente satisfactoria y con el mismo valor de sentencia inapelable,  es una poderosa herramienta de tercera generación para solucionar conflictos.  La conciliación no solo sirve para solucionar conflictos sino lo más relevante es que constituye un instrumento realizador y restablecedor de paz social, tiene múltiples aplicaciones en todos los ámbito en la vida humana, así, es útil para solucionar divergencias de orden patrimonial, familiar, empresarial, comunal, escolar, intercultural, de consumo, de menores, penal, etc.

La conciliación se encuentra regulada por la Ley 26872 y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 004-2005-JUS.

 

PARA PODER CONCILIAR RECUERDE QUÉ?

La Conciliación es un proceso muy rápido porque se puede solucionar en un plazo mínimo de un día y máximo de tres semanas. La concurrencia a la audiencia de conciliación es personal; salvo las personas que conforme a Ley deban actuar a través de representante legal.

 

PODER DE PERSONAS JURIDICAS

                                       (Empresas)

  • En su poder tiene que estar consignadas literalmente las siguientes facultades:
  • Poder para conciliar extrajudicialmente
  • Disponer del derecho materia de conciliación
  • Pudiendo ser el invitado o solicitante en un procedimiento conciliatorio.
  • Se tiene que adjuntar la VIGENCIA DE PODER (antigüedad no mayor a 1 mes).

 

PODER DE PERSONAS NATURALES

En su poder tiene que estar consignadas literalmente las siguientes facultades:

  • Poder para conciliar extrajudicialmente
  • Disponer del derecho materia de conciliación
  • Pudiendo ser el invitado o solicitante en un procedimiento conciliatorio.

Además del poder con las facultades antes indicadas, en este caso dado que es para representar a personas naturales deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Reporte Migratorio – En el caso de personas domiciliadas en el extranjero.
  • Certificado Médico – En caso de enfermedad, emitido por Institución de Salud
  • Certificado Domiciliario – En caso que domicilien en provincias u otro distrito Conciliatorio.

Se tiene que adjuntar la VIGENCIA DE PODER (antigüedad no mayor a 1 mes).

Por otro lado, en caso de haber sido otorgado con posterioridad a la invitación a conciliar, el poder deberá ser extendido mediante ESCRITURA PÚBLICA y con facultades expresamente otorgadas para conciliar, no requerirá inscripción registral.

 

TARIFAS

La tabla de honorarios del centro de conciliación comprende los gastos administrativos y los honorarios profesionales del conciliador. El monto de los gastos administrativos es único y comprende lo siguiente:

  1. Formato o elaboración de la solicitud de conciliación.
  2. Designación del conciliador.
  3. Invitación a las partes a las sesiones que correspondan.
  4. Expedición de copias certificadas del acta de conciliación respectiva cuando haya finalizado el servicio conciliatorio y copia certificada de solicitud de conciliación de ser el caso.
  5. De los honorarios del conciliador: entendiéndose a la compensación por la actividad que realiza el conciliador por la prestación de sus servicios profesionales. el costo de la copia certificada del acta de conciliación que se entrega al final del procedimiento conciliatorio a cada una de las partes está incluido en el pago por gastos administrativos.

El centro de conciliación deberá colocar en lugar visible para el público usuario la mencionada tabla.

 

CUADRO TARIFARIO